Skip to content

¿QUÉ ES EFT TAPPING?

La Técnica de Libertad Emocional (también conocida como EFT o Tapping) es una forma de psicología que usa técnicas de tapping físico para combinar la mente, el cuerpo y sus campos de energía. La acción de hacer tapping se realiza para tratar diferentes enfermedades emocionales y físicas como la ansiedad y la depresión. ¿CÓMO TOCA? La terapia de tapping de EFT combina aspectos de la terapia cognitiva, la terapia de exposición y el tacto físico. Por cada vez que realice esta práctica, intente enfocarse en un problema específico a la vez. Si puede identificar más de un miedo o factor de estrés, no dude en repetir el proceso cambiando su enfoque cada vez. Al igual que con la meditación, piense en esto como una

 

práctica; Fíjese metas en las que trabajar, no necesariamente algo que esté tratando de perfeccionar.Identifica una sola preocupación o miedo. Antes y después de la sesión de tapping, califique el nivel de angustia que le trae este problema. Utilice la escala de unidad subjetiva de angustia (SUDS) del 1 al 10, siendo 10 la más angustiosa.La configuración: antes de tocar, debe establecer una frase que explique lo que está tratando de abordar. Debe centrarse en dos objetivos principales:

  • reconociendo los problemas
  • aceptarse a sí mismo a pesar del problema Por ejemplo, una declaración preparatoria podría ser “Aunque me siento [asustado en este momento] debido al [PTSD], me acepto profunda y completamente”.

Cada punto se toca en una secuencia específica de cinco a siete veces. Mientras hace tapping, el participante repite una frase corta para mantener el enfoque en el problema en cuestión.

CÓMO FUNCIONA Se cree que esta técnica equilibra el sistema de energía dentro del cuerpo al enfocarse en “puntos calientes” o puntos meridianos con golpecitos rítmicos con la yema de los dedos. La investigación sugiere que el tapping envía señales al cerebro, lo que permite el acceso a emociones negativas o problemas que necesitan equilibrio.

Hay 12 meridianos principales que reflejan cada lado del cuerpo y corresponden a un órgano interno. Sin embargo, EFT se enfoca principalmente en estos nueve puntos de acupresión: • meridiano del intestino delgado de kárate

  • parte superior de la embarcación que gobierna la cabeza
  • meridiano de la vejiga de la ceja
  • lado del meridiano de la vesícula biliar del ojo
  • debajo del meridiano del estómago del ojo
  • vaso rector debajo de la nariz
  • vaso central del mentón
  • meridiano del riñón de la clavícula
  • meridiano debajo del brazo del bazo

LO QUE HAN DEMOSTRADO LOS ESTUDIOS Se realizaron estudios tomados entre varios datos demográficos diversos que variaron en ubicación geográfica, género, edad, etc. para obtener los resultados más precisos entre la mayoría de la población. A través de investigaciones y estudios, se ha visto que EFT trata eficazmente muchos síntomas de depresión, ansiedad, trauma, dolores de cabeza, adicción y otros desafíos físicos y emocionales similares. También se ha visto que EFT mejora la función y la estructura del cerebro entre quienes lo usan con regularidad.

Si tiene problemas de ansiedad o depresión y desea un enfoque más natural para la curación desde adentro, le sugerimos que busque en EFT Tapping. Otros métodos naturales para ayudar incluyen la acupuntura y / o la acupresión. Si tiene alguna pregunta sobre cómo la Medicina Tradicional China puede ayudar a aliviar su ansiedad y depresión, programe una cita con nosotros.

This article was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow comments with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are closed.