Skip to content

Alimentos para ayudarlo a superar la ansiedad y la depresión

Alimentos para ayudarlo a superar la ansiedad y la depresión

¿Sabía que comer alimentos más saludables le brinda una mejor oportunidad de reducir sus síntomas depresivos? Comer una dieta de alimentos procesados hace más daño a su cuerpo debido al hecho de que esos alimentos pueden tener un alto contenido de azúcares y grasas.

Además, se sabe que hay aproximadamente 10 veces más células bacterianas que células humanas en el cuerpo. Estas bacterias sirven para muchos propósitos, incluida la curación de la vitamina K, la digestión de los alimentos que consumimos e incluso la regulación de nuestro sistema inmunológico

Esto implica que mantener unas bacterias intestinales saludables y una dieta en general puede mejorar su estado de ánimo.

Entonces, ¿qué puedo comer?

Los estudios demuestran que las verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y la acelga disminuyen la inflamación, que se ha relacionado con la depresión. Las nueces son otra potencia utilizada para combatir la depresión. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en la mayoría de los frutos secos pueden reducir los síntomas de la depresión. La disminución de la ingesta diaria de azúcar también puede ayudar. El exceso de azúcar en la dieta disminuye una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro, que puede conducir a la depresión si no se produce suficiente.

Aunque los síntomas de ansiedad y depresión varían enormemente entre las personas, a menudo estos síntomas pueden seguir a alguien durante meses, si no años, desgastando lentamente el cuerpo.

Aquí hay algunos ejemplos simples de alimentos que pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo

Pescado graso: el pescado graso es rico en omega-3. El omega-3 es un ácido graso muy relacionado con la función cognitiva. El salmón y las sardinas son una excelente opción ya que se encuentran entre los pocos alimentos que contienen vitamina D.

Huevos: Probablemente ya lo sepamos, pero la yema de huevo también es una gran fuente de vitamina D. Son una proteína completa, lo que simplemente significa que contienen todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Nueces de Brasil: a menudo, quienes padecen trastornos del estado de ánimo tienen un nivel elevado de inflamación. Las nueces de Brasil son ricas en selenio, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Las nueces de Brasil también son anticancerígenas, lo que puede ayudar a prevenir el desarrollo de cánceres.

Semillas de calabaza: se necesita potasio para regular el equilibrio de electrolitos y controlar la presión arterial. Las semillas de calabaza y los plátanos son una gran fuente de potasio. Algunos estudios indican que las semillas de calabaza también pueden tener un efecto positivo en el estado de ánimo gracias a sus altos niveles de zinc. El zinc es esencial para el cerebro y el sistema nervioso; de hecho, el nivel más alto de zinc en el cuerpo se encuentra en las regiones del cerebro involucradas con las emociones.

Manzanilla: durante miles de años, personas de todo el mundo han utilizado la manzanilla para encontrar relajación gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes. Algunas personas creen que las propiedades relajantes de esta hierba provienen de los flavonoides presentes, por eso un té de manzanilla aromático tibio es un remedio muy popular para controlar la ansiedad.

Yogur: Elogiado por sus bacterias útiles, el yogur puede ser increíblemente beneficioso por muchas razones. La salud intestinal y la salud cerebral van de la mano. El yogur y otros alimentos fermentados pueden beneficiar al intestino de forma natural al mismo tiempo que reducen la ansiedad y promueven la felicidad.

Té verde: la teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde, ha recibido recientemente elogios populares debido a su efecto potencial sobre los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno afectivo estacional. La teanina tiene efectos calmantes y ansiolíticos que pueden aumentar la producción de serotonina y dopamina. El té verde es fácil de agregar a cualquier dieta y es un excelente sustituto de los refrescos o el café, ya que el té verde también contiene cafeína.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBO EVITAR? Evite los alimentos elaborados con azúcares añadidos o harinas como productos horneados (rosquillas y pasteles), panes, pastas y cereales. También se debe minimizar el consumo de grasas animales, carnes procesadas como el tocino e incluso mantequilla.

Es importante recordar que la salud comienza desde adentro. Mantener un equilibrio saludable de autocuidado, como proporcionarse un sueño adecuado, hidratación y actividad física, es tan importante como comer bien. El camino hacia el bienestar no siempre está pavimentado, pero la buena noticia es que estoy aquí para guiarte en esta transformación.

Si usted es alguien que sufre de depresión y está buscando soluciones naturales y holísticas, tal vez pruebe estas sugerencias. Al menos, vale la pena investigarlo. Pero lo más importante, una vez que encuentre el camino correcto para corregir la depresión, sígalo. Todo el mundo es diferente y no hay una respuesta correcta.

 

This article was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow comments with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are closed.