Acupuncture Wrapped: An overview of some of the most exciting discoveries in 2020

As we enter a new year, it is natural to want to look back on the last one. As humans, we have the gift and the hurdle of marking time, so it can feel helpful to recall memories we want to hold on to or look for lessons we can take with us.  

To that end, here are three categories in which research into the type, application and efficacy of acupuncture saw significant advancements in 2020, findings that will certainly help guide us as we move forward. In a year that saw so much focus on our health, these findings offer some good news in the fields of pain management without opioids, migraine headaches, and insight into why it is that acupuncture is effective as an anti-inflammatory.  continue reading »

Posted in Acupuncture, Migraines & Headaches, Pain, Research, Traditional Chinese Medicine | Tagged , , | Comments Off on Acupuncture Wrapped: An overview of some of the most exciting discoveries in 2020

Intention setting in the new year

It’s that time of year again: the time when many of us engage in the practice of setting a new year’s resolution.

It seems, though, that hand-in-hand with new year’s resolutions is the prediction of inevitable failure. That as soon as you pick a resolution, you won’t actually make it through the whole year sticking with the new behavior, or that by the third week of January the resolution will be out of sight, out of mind. So, I wanted to offer some tips on how to join in the tradition in a way that might foster more success, by incorporating some wisdom from traditional Chinese medicine. continue reading »

Posted in Acupuncture, Traditional Chinese Medicine | Tagged , , | Comments Off on Intention setting in the new year

Hoja de ayuda : 4 razones por las que nos enfermamos en otoño

Si siente que experimenta temporadas en las que simplemente no puede tomar un descanso y se enferma continuamente, es probable que haya algunas áreas en las que pueda estar atacando usted mismo y su sistema inmunológico y una temporada de gripe peor de lo habitual puede no ser, únicamente, donde debe estar la culpa.

A continuación se muestran 4 formas en que podría debilitar su sistema inmunológico y cómo combatir eso.

Deficiencia de vitamina D La vitamina D no solo es útil para prevenir o reducir las posibilidades de contraer cáncer, sino que también protege contra los resfriados y la gripe, además de ayudar a combatir el riesgo de infección. Entonces, ¿cómo puede obtener más vitamina D si siente que no está obteniendo suficiente? ¡Del sol! No solo proporciona a esto ayuda a dar calor a nuestro cuerpo, manteniendo así nuestros tejidos y órganos funcionando correctamente. 

¿No hay suficiente sol? ¡No es para preocuparse! Existe una gran variedad de suplementos de vitamina D que se pueden tomar, pero asegúrese de consultar con nosotros y con su médico antes de usarlos.

El Instituto Nacional de Sangre y Pulmones del Corazón afirma que “durante el sueño, su cuerpo está trabajando para apoyar la función cerebral saludable y mantener su salud física. En los niños y adolescentes, el sueño también ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo. El daño de la deficiencia del sueño puede ocurrir en un instantáneo (como un accidente automovilístico), o puede dañarlo con el tiempo. Por ejemplo, la deficiencia continua del sueño puede aumentar el riesgo de padecer algunos problemas de salud crónicos, incluido un equilibrio inadecuado de citocinas. Las citocinas

son la inflamación y la infección que se dirigen a las proteínas producidas y En resumen, saltarse los ojos puede afectar lo bien que piensa, reacciona, trabaja, aprende e incluso se lleva bien con los demás. La National Sleep Foundation sugiere el siguiente rango de sueño según su edad: Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12 a 18)

Niños en edad escolar (6-13): rango de sueño ampliado en una hora a 9-11 horas (anteriormente era de 10-11) Adolescentes (14-17): rango de sueño ampliado en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5) Adultos (18-64): El rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad) Adultos mayores (65+): El rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad)

Lavarse las manos Lavarse las manos es clave para prevenir enfermedades o infecciones. No solo importa el acto de lavarse las manos, sino que también es importante la duración de cuánto tiempo se las lava. Tenemos algunas estadísticas inquietantes para usted que, con suerte, lo alentarán a dedicar más tiempo al ámbito de la higiene. Algunos estudios de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y la Universidad Estatal de Michigan encontraron lo siguiente: – El 83% de las mujeres se lavaron las manos después de usar un baño público.

– El 74% de los hombres se lavaron las manos después de usar un baño público – El 95% de nosotros no nos lavamos las manos lo suficientemente bien como para matar las bacterias – 1 de cada 3 personas usa jabón para lavarse las manos

Estrés Una de las formas en que su cuerpo se cura a sí mismo es produciendo células T (una sustancia en la sangre que combate las infecciones). Hay muchas cosas que se ven afectadas dentro de su cuerpo cuando se estresa. En un nivel básico, su cuerpo liberará cortisol, que afecta la producción de células T y la capacidad de combatir infecciones de invasores extraños. Estar estresado afecta directamente su sistema inmunológico, por lo que es importante encontrar formas de relajarse. ¡Otra forma de combatir el estrés es utilizando la Medicina Tradicional China y los puntos de acupresión! ¡Si! ¡La acupuntura puede aliviar absolutamente el estrés y la ansiedad!

Al activar puntos específicos conocidos para abordar estos problemas, ¡podemos afectar activamente un cambio positivo en el bienestar emocional y mental! Aquí hay un par de puntos que se pueden usar: Ear Shen Men –

Este punto, Corazón 7, también se llama Shen Men, que significa Puerta del Espíritu. Este punto reduce los excesos que perturban el espíritu y el equilibrio del yin / yang. Este punto es tan poderoso que los practicantes de MTC a menudo elogian a Shen Men por ser el punto más calmante y relajante del cuerpo, además de ser muy accesible. Union Valley (LI 4) –

Se sabe que el punto reduce el estrés, los dolores de cabeza y el dolor de cuello. También se usa para tratar la hinchazón y el dolor del ojo, la obstrucción nasal, el dolor de garganta y mucho más. Este punto se encuentra en el dorso de la mano en el vértice del triángulo palmeado entre el pulgar y el índice.

CV 17 -Conception Vessel 17 (CV 17) es un gran punto de autoayuda por muchas razones. Conception Vessel 17 es fácil de encontrar y coincide con la ubicación del chakra del corazón, en el centro del esternón. Con este punto encontrarás un potente alivio del estrés y la ansiedad, así como una apertura del pecho y alivio de la indigestión ácida.

Para obtener más contenido educativo, síganos en las redes sociales o marque como favorito nuestro blog en su navegador para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y educación sobre la Medicina Tradicional China. Si está listo para comenzar a vivir un estilo de vida más saludable con la acupuntura y la medicina tradicional china, no espere, comuníquese y programe una cita

Posted in Uncategorized | Comments Off on Hoja de ayuda : 4 razones por las que nos enfermamos en otoño

El invierno y tus riñones

 En la Medicina Tradicional China, la salud se logra viviendo en equilibrio con la naturaleza y las estaciones. El invierno, la temporada del Elemento Agua, es la temporada para frenar, reflexionar y conservar nuestros recursos. Todos sentimos esta tendencia, pero no siempre escuchamos a nuestro cuerpo. En la cultura occidental, la actividad se recompensa y se espera. Nos sentimos obligados a mantener el ritmo frenético que es típico en nuestra vida diaria.

Esta temporada está asociada con los riñones, la vejiga y las glándulas suprarrenales y la época del año en que estos órganos están más activos, accesibles e incluso vulnerables. Son más receptivos a ser restaurados, nutridos y energizados. Al mismo tiempo, también es cuando pueden agotarse fácilmente.

Según la medicina china, nuestros riñones reciben una cantidad específica de energía en el momento de nuestra concepción que nos llevará a cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida, llamado Jing Qi. Imagínese por un minuto que nuestros riñones son como baterías. Baterías que vienen de la tienda con una cantidad limitada de carga. Desafortunadamente, estos no son los tipos de baterías recargables. Jing Qi es la energía almacenada en nuestras baterías de riñón. Nuestro cuerpo y nuestra mente aprovechan esta reserva en tiempos de cambio, curación y estrés. Cada acción que realizamos se basa en esta fuente de alimentación.

Algunas personas pueden agotar fácilmente su Jing Qi debido a las malas elecciones de estilo de vida y al estrés extremo. Otros lo conservan nutriéndolo con los alimentos y comportamientos adecuados. Jing Qi es finito. Cuanto más lo usemos, menos tendremos para el funcionamiento corporal necesario. Todos los días, nuestros riñones filtran la sangre y otros fluidos corporales, eliminan las toxinas del hígado y nuestra vejiga recolecta, procesa y excreta estos líquidos a través de la orina.

Hay formas en que podemos preservar nuestro Jing Qi. Además de Jing Qi, operamos con fuentes de energía renovables. El bazo produce Qi (fuerza vital) de los alimentos que comemos, y los pulmones nos traen Qi del aire. Tendremos menos necesidad de aprovechar nuestro Jing Qi y ser más saludables y con más energía mientras comemos, descansamos y respiramos mejor y hacemos Qi Gong para reponer nuestras fuentes renovables de energía.

Tenga en cuenta que los estimulantes como la cafeína agotan los riñones y nos roban la capacidad de saber cómo nos sentimos realmente. Si nuestro cuerpo necesita descansar y dormir, el consumo de cafeína nos hará desconocer este hecho, haciendo que ignoremos las necesidades de nuestro cuerpo. Esto puede contribuir al agotamiento innecesario de nuestro Jing Qi.

Para mantener y cultivar la salud, es importante nutrir y nutrir la energía de nuestros riñones. Ahora es el momento perfecto para recargar las baterías internas de los riñones. ¡La acupuntura, el yoga, el Tai Chi, la reflexión tranquila, la meditación, las caminatas sencillas y las hierbas son formas maravillosas de recargar energías y recargar energías!

Posted in Uncategorized | Comments Off on El invierno y tus riñones

Winter and your Kidneys

In Traditional Chinese Medicine, health is achieved by living in balance with nature and the seasons. Winter, the season of the Water Element, is the season for slowing down, reflecting, and conserving our resources. We all feel this tendency, but we don’t always listen to our bodies.  In Western culture, being active is rewarded and expected. We feel compelled to keep up the hectic pace that is typical in our daily lives.

This season is associated with the kidneys, bladder, and adrenal glands and the time of year when these organs are most active, accessible, and even vulnerable. They are more receptive to being restored, nurtured, and energized. At the same time, it is also when they can become easily depleted. continue reading »

Posted in Acupuncture, Traditional Chinese Medicine | Tagged , , | Comments Off on Winter and your Kidneys