Skip to content

Hoja de ayuda : 4 razones por las que nos enfermamos en otoño

Si siente que experimenta temporadas en las que simplemente no puede tomar un descanso y se enferma continuamente, es probable que haya algunas áreas en las que pueda estar atacando usted mismo y su sistema inmunológico y una temporada de gripe peor de lo habitual puede no ser, únicamente, donde debe estar la culpa.

A continuación se muestran 4 formas en que podría debilitar su sistema inmunológico y cómo combatir eso.

Deficiencia de vitamina D La vitamina D no solo es útil para prevenir o reducir las posibilidades de contraer cáncer, sino que también protege contra los resfriados y la gripe, además de ayudar a combatir el riesgo de infección. Entonces, ¿cómo puede obtener más vitamina D si siente que no está obteniendo suficiente? ¡Del sol! No solo proporciona a esto ayuda a dar calor a nuestro cuerpo, manteniendo así nuestros tejidos y órganos funcionando correctamente. 

¿No hay suficiente sol? ¡No es para preocuparse! Existe una gran variedad de suplementos de vitamina D que se pueden tomar, pero asegúrese de consultar con nosotros y con su médico antes de usarlos.

El Instituto Nacional de Sangre y Pulmones del Corazón afirma que “durante el sueño, su cuerpo está trabajando para apoyar la función cerebral saludable y mantener su salud física. En los niños y adolescentes, el sueño también ayuda a apoyar el crecimiento y el desarrollo. El daño de la deficiencia del sueño puede ocurrir en un instantáneo (como un accidente automovilístico), o puede dañarlo con el tiempo. Por ejemplo, la deficiencia continua del sueño puede aumentar el riesgo de padecer algunos problemas de salud crónicos, incluido un equilibrio inadecuado de citocinas. Las citocinas

son la inflamación y la infección que se dirigen a las proteínas producidas y En resumen, saltarse los ojos puede afectar lo bien que piensa, reacciona, trabaja, aprende e incluso se lleva bien con los demás. La National Sleep Foundation sugiere el siguiente rango de sueño según su edad: Recién nacidos (0-3 meses): el rango de sueño se redujo a 14-17 horas cada día (anteriormente era de 12 a 18)

Niños en edad escolar (6-13): rango de sueño ampliado en una hora a 9-11 horas (anteriormente era de 10-11) Adolescentes (14-17): rango de sueño ampliado en una hora a 8-10 horas (anteriormente era 8.5-9.5) Adultos (18-64): El rango de sueño es de 7-9 horas (nueva categoría de edad) Adultos mayores (65+): El rango de sueño es de 7-8 horas (nueva categoría de edad)

Lavarse las manos Lavarse las manos es clave para prevenir enfermedades o infecciones. No solo importa el acto de lavarse las manos, sino que también es importante la duración de cuánto tiempo se las lava. Tenemos algunas estadísticas inquietantes para usted que, con suerte, lo alentarán a dedicar más tiempo al ámbito de la higiene. Algunos estudios de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y la Universidad Estatal de Michigan encontraron lo siguiente: – El 83% de las mujeres se lavaron las manos después de usar un baño público.

– El 74% de los hombres se lavaron las manos después de usar un baño público – El 95% de nosotros no nos lavamos las manos lo suficientemente bien como para matar las bacterias – 1 de cada 3 personas usa jabón para lavarse las manos

Estrés Una de las formas en que su cuerpo se cura a sí mismo es produciendo células T (una sustancia en la sangre que combate las infecciones). Hay muchas cosas que se ven afectadas dentro de su cuerpo cuando se estresa. En un nivel básico, su cuerpo liberará cortisol, que afecta la producción de células T y la capacidad de combatir infecciones de invasores extraños. Estar estresado afecta directamente su sistema inmunológico, por lo que es importante encontrar formas de relajarse. ¡Otra forma de combatir el estrés es utilizando la Medicina Tradicional China y los puntos de acupresión! ¡Si! ¡La acupuntura puede aliviar absolutamente el estrés y la ansiedad!

Al activar puntos específicos conocidos para abordar estos problemas, ¡podemos afectar activamente un cambio positivo en el bienestar emocional y mental! Aquí hay un par de puntos que se pueden usar: Ear Shen Men –

Este punto, Corazón 7, también se llama Shen Men, que significa Puerta del Espíritu. Este punto reduce los excesos que perturban el espíritu y el equilibrio del yin / yang. Este punto es tan poderoso que los practicantes de MTC a menudo elogian a Shen Men por ser el punto más calmante y relajante del cuerpo, además de ser muy accesible. Union Valley (LI 4) –

Se sabe que el punto reduce el estrés, los dolores de cabeza y el dolor de cuello. También se usa para tratar la hinchazón y el dolor del ojo, la obstrucción nasal, el dolor de garganta y mucho más. Este punto se encuentra en el dorso de la mano en el vértice del triángulo palmeado entre el pulgar y el índice.

CV 17 -Conception Vessel 17 (CV 17) es un gran punto de autoayuda por muchas razones. Conception Vessel 17 es fácil de encontrar y coincide con la ubicación del chakra del corazón, en el centro del esternón. Con este punto encontrarás un potente alivio del estrés y la ansiedad, así como una apertura del pecho y alivio de la indigestión ácida.

Para obtener más contenido educativo, síganos en las redes sociales o marque como favorito nuestro blog en su navegador para mantenerse actualizado sobre las últimas noticias y educación sobre la Medicina Tradicional China. Si está listo para comenzar a vivir un estilo de vida más saludable con la acupuntura y la medicina tradicional china, no espere, comuníquese y programe una cita

This article was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow comments with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are closed.